La terapia con delfines está indicada en el tratamiento de muchos trastornos infantiles, como el Autismo, el Síndrome de Down o incluso en niños con parálisis cerebral. Sus beneficios son innumerables. Entre otros, la reducción del estrés, la tensión y el miedo de los niños o la mejora del sistema nervioso gracias a las ondas ultrasónicas que emiten estos animales.
La delfinoterapia en niños consiste en entrenar a uno o varios delfines y utilizarlos como herramienta de ayuda en programas terapéuticos junto con los cuidadores de los delfines y dirigidos siempre por especialistas de la salud o de la educación.
El trabajo terapéutico con delfines puede realizarse con muchas edades, desde los 2 a los 50 años. Hay que tener en cuenta que este tipo de terapias no tiene nada que ver con los baños con delfines como paquete comercial turístico que ofertan multitud de empresas en nuestro país y alrededor del mundo, este tipo de trabajo con estos divertidos e inteligentes animales es mucho más.
Por lo general con las terapias con delfines es una terapa acuatica a trabajar con niños y niñas con discapacidad puesto que es un ambiente que les estimula, les motiva y suelen coger afinidad con los delfines muy rápidamente.
Las terapias suelen ser baños de entre 15 y 30 minutos y los niños siempre tendrán que ir acompañados de los especialistas. Está demostrado que los delfines tienen una gran sensibilidad adecuada para los niños y niñas con discapacidad
y sus ondas ultrasónicas ayuda a los niños a tener una mejor conexión
entre las neuronas y además incentivan el buen funcionamiento de los
hemisferios cerebrales. Además y por si fuera poco ayudan a conseguir
buenos resultados físicos, emocionales y cognitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario